Excursiones

Excursión en tren y barco, Palma – Sóller – Puerto de Soller – Sa calobra y regreso.

Esta es una excursión que todo el mundo debería hacer por lo menos una vez. Se coge el tren a Sóller desde la estación de Palma, La cual está situada junto a la plaza España y parque de las estaciones. Se dispone de un parquing muy cercano donde poder dejar el coche.

Imagen de la parte interior de la estación del tren de soller.
Estación del tren de Sóller.

(En la parte inferior del artículo podrás encontrar el para disfrutar de esta excursión)

El tren que vamos a coger es un tren centenario, Todos los vagones son muy antiguos y nos transportará en el tiempo, disfrutaremos de un agradable paseo pudiendo disfrutar de maravillosas vistas mientras circula a una velocidad moderada para el disfrute de los viajeros.

Interior de uno de los vagones del tren de Sóller.
Interior de uno de los vagones del tren de Sóller.

Hace parada en el pueblo de Buñola, por lo que también podremos disfrutar de las vistas de ésta característica población.

Después de atravesar las montañas por el antiguo túnel, Hace una parada para que los pasajeros puedan apearse y disfrutar de unas espectaculares vistas del pueblo de Sóller desde una zona elevada.

El tren atraviesa el pueblo de Sóller y nos deja justo en el centro, a escasos metros del ayuntamiento, donde podremos disfrutar de todo su encanto.

Imagen de una calle del pueblo de Sóller con gran cantidad de macetas cuidadas por los vecinos.
Imprescindible perdernos por sus calles



Si nos da tiempo, (ya que la conexión no nos deja mucho margen) recomiendo muchísimo acercarnos a la fabrica del helado y probar su helado de naranja, 100×100 natural hecho con las famosas naranjas de Sóller, no tiene pérdida, está junto a las vías del tranvía que nos llevará al puerto.

Fachada de la fábrica del helado en Soller junto a las vías del tranvía que nos lleva al puerto
Fábrica del helado en soller

Después cogeremos el tranvía que nos llevará hasta la costa, nos acercará del pueblo al puerto, es otra gran experiencia. Tienen la salida en la misma estación de tren donde hemos llegado. Tendremos un agradable paseo con muy buenas vistas.

Tranvía que nos llevará hasta el puerto

Ahora nos encontraremos en un pequeño pueblo de pescadores con un encanto peculiar, el cual podremos visitar bien ahora o bien a la vuelta. Tiene una preciosa bahía, un par de playas y un pequeño puerto que es donde embarcaremos en los Barcos Azules que nos llevarán hasta nuestro siguiente destino, disfrutando de magníficos paisajes de la costa norte mallorquina, al surcar unas 7 millas náuticas entre Puerto de Soller y La Calobra.

Imagen del barcos azules que nos llevaran a la Calobra desde el puerto de soller
Barcos Azules

Una vez en la calobra  podremos  visitar la desembocadura del Torrent de Pareis pasando por dos túneles peatonales excavados en la montaña, (es muy impresionante) disfrutando de un agradable paseo , podremos darnos un chapuzón en la playa. Se trata de una playa de rocas con un agua cristalina y un entorno extraordinario. A la hora de comer podremos hacerlo en alguno de los diversos restaurantes que hay con unas vistas preciosas.

Ya sólo nos quedará hacer todo el recorrido a la inversa: Barco – Tranvía – Tren para volver al punto de partida.

Y aquí viene un consejo de alguien que lo ha hecho ya un par de veces.

En el viaje de ida, el tiempo que tendremos para pasear en Sóller y el puerto es realmente corto, apenas nos dará tiempo de ver mucha cosa que no sea la plaza y alguna calle, de igual modo nos pasará al llegar al puerto en el tranvía y embarcar rumbo a La Calobra.

En la vuelta es posible que nos de tiempo a ver un poco más de cada uno de éstos magníficos sitios, sin embargo debemos llegar a la hora establecida al tren que nos llevará de Soller a Palma, y nos hace ir excesivamente pendientes del reloj.

Una solución tanto para los que quieran disfrutar con más calma del Puerto y de Sóller, la cual también va bien si vamos con niños y a estas alturas ya están muy cansados (esto lo padecimos al hacerlo cuando la niña era muy pequeña), es volver a Palma en autobús de línea, línea 211, el cual nos dejará en 20 minutos en la misma Plaza España desde donde salimos.

Esto nos permitirá tomarnos todo el tiempo del mundo para disfrutar estos dos enclaves, eso sí, perderemos la experiencia de la vuelta en tren. Eso es algo que podéis decidir sobre la marcha. La oferta que tienen de tren más barco sale lo mismo que si lo compramos por separado sin la vuelta en tren, por lo que recomiendo coger todo el paquete y según vaya el día decidir en el último momento.

Para contratar esta excursión, pulsa aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *